Tratamiento

Las personas que contraen el VPH lo hacen de por vida pese a que extirpen las verrugas. Por lo que en cualquier caso el mejor tratamiento es la prevención empleando métodos anticonceptivos como los preservativos. En cualquier caso hay que atacar esas verrugas e intentar hacer que desaparezcan. Los medios más empleados son:

  • Terapia laser
  • Crema Imiquimodo
  • Crioterapia (congela las verrugas)
  • Electrocirugía (quema as verrugas con electricidad)

Estos son los métodos más populares, pero lo mejor es consultar con nosotros ya que cada caso es diferente y determinados tratamientos pueden resultar especialmente agresivos según el sujeto.

Quienes prefieran prevenir que curar, es mejor que tomen medidas de precaución como el preservativo, eviten la promiscuidad y no usen ropa interior ajena.

Según lo amerite el caso tras la revisión de nuestros especialistas, si se presentan verrugas en el ano debido a infección por VPH se podrá recurrir desde la aplicación de fármacos en cremas o preparados tópicos sobre la piel afectada para retirarlos, hasta procedimientos más avanzados, como aquellos a base de calor o congelamiento (criocirugía) mediante la aplicación de nitrógeno líquido.